Este blog pretende ser una plataforma de comunicación crítica con un trasfondo, la imagen fotográfica. Pretendo mostrar instantáneas de realidad que la mayoría de las veces pasan desapercibidas por el ojo humano. Recuerdo que al pinchar en cada una de las fotos podremos disfrutar de estas a mayor tamaño.

Visita a Isla Cristina, Huelva. Marzo 2015

Esta semana santa pasada, aproveche los días libres de trabajo de mi pareja para acercarnos ambos a la Costa de la Luz, concretamente a Isla Cristina, Huelva.
Estuvimos 3 días y dos noches en la casa de unas buenas amigas que nos dejaron su casa. Este pueblo tiene el encanto de ser un pueblo de verdad no una urbanización gigante en la costa. Esta situada en un gran estuario formando parte de la desembocadura del río Guadiana en el Atlantico, por lo que posee una gran biodiversidad tanto marítima, como en flora y fauna costeras, además de adentrarse en la noche de los tiempos su flota de pesca y los manjares que recoge del mar.
Posee unas playas de arena blanca estupendas y kilométricas, como también una zona de esteros y salinas tradicionales antiguas, algunas ya recuperadas y visitables (altamente recomendables su visita, por ejemplo flor de sal biomaris, a la entrada del pueblo).
Por supuesto realice un par de salidas "pajareras" de un par de horas máximo, porque en un sitio así un fotógrafo de naturaleza no se puede aguantar las ganas de documentar.
Varias docenas de especies de avifauna silvestre localizadas e identificadas y las siguientes fotografiadas: Abubilla, Aguilucho cenizo, avoceta, charran, cogujada, correlimos tridactilo, espátula, flamenco,garza real, garceta común, pagaza piquirroja, tarro blanco, vuelvepiedras y zarapito común.
Todo un lujo de avistamiento para dos salidas de un par de horas, una a la playa y otra a las salinas y zona del puerto.
Espero que os guste.
Salida a las playas
Abubilla, upupa epops.


Abubilla en la pasarela a la playa 
Charran patinegro
Charran preparandose.
Charran en un picado a pescar.
Vuelvepiedras.
Correlimos tridactilo.
Cogujada
Garza real.
Espatula con plumaje nupcial.
Zarapito trinador
Y en las salinas y zona de puerto.
Flamencos, pagaza y gaviota en salinas

Tarro blanco en las salinas

Pagaza piquirroja junto a gaviotas sombrias

Garceta en plumaje nupcial
Aguilucho cenizo sobrevolando las salinas
Avocetas y gaviota sombría

No hay comentarios:

Publicar un comentario